Vendría bien un Oompa Loompa


Sí, a veces pienso "me vendría bien tener un oompa loompa" , ya sabéis, los de Charlie y la fábrica de chocolate, y que hiciera las faenas que no me gustan hacer. Sé que el mundo de la artesanía es muy bonito, muy divertido y mola disfrutar de cada detalle, pero no puedo evitar cogerle manía a ciertos procesos o faenas que de una en una te puedes hasta divertir pero cuando tienes diez pedidos que preparar dices ¿por qué a mí? Este es mi ranking de los que más odio:

5. Retocar 30 fotos

Cuando un día es luminoso y precioso todas las fotos salen magníficas y estupendas, pero el otoño-invierno no es muy amigo de las fotos luminosas y te toca retorcerte buscando el ángulo perfecto para que la luz dé donde toca y no te haga el amarillo, verde y el rojo, naranja. Como no tengo ni los conocimientos ni el equipamiento necesario, las fotos no siempre salen como a mí me gustaría y ahí es donde entra nuestro amigo Photoshop y sus niveles, curvas y equilibrios de color.

4. Subir cosas nuevas a la tienda

Has tenido un día productivo, has hecho un montón de cosas nuevas, te encantan, las miras y dices "ole yo" y entonces llega el momento fatídico...¡colgarlo en la tienda! Puede parecer una tontería pero colgar productos en una tienda online conlleva: hacerle fotos, retocarlas por si la foto no ha captado los colores originales del objeto, redimensionarla para que no pese mucho y no tarde media hora en subir cada foto, poner títulos, descripciones, etiquetas (odio las etiquetas!) de las 20 cosas que quieres subir. Pero ahí no acaba, que no debes olvidar compartirlo en todas tus redes sociales ;)

3. Preparar paquetes

¡Maldición! Esa faena que siempre me trae dolores de cabeza. Hasta hace un mes tenía que escribir mi dirección y la del destinatario a mano en el paquete y en el papel de correos. No es problema con un paquete pero con diez a la vez te quieres tirar por un puente. 

Pero eso no es todo, además tienes que preparar todos los pedidos meterlos en bolsitas o cajitas, mirar veinte veces la dirección del paquete para no equivocarte (lo miro por lo menos cinco veces) y antes de cerrar el paquete meter la tarjeta con algún dibujito y mensaje (este es el paso en el que me relajo y me divierto).

2. Lavarme las manos cada vez que cambio de color

El azul, ese azul fuerte que te tinta las manos y deja bonitas manchas azuladas en cualquier cosa que toques, ese azul pitufo que te mira desafiante. De repente coges una bola de inocente blanco sin acordarte de que acabas de tocar el color maldito y en seguida ves "la mancha", ese ligero todo azulado que empieza a teñir lo que hace un momento era blanco impoluto. Tratas de esconderlo amasándolo y dejándolo en el interior, pero no, no te engañes, eso ya no tiene remedio y esa bola nunca más volverá a ser blanca. Al final te das por vencida, vas al baño a lavarte las manos y guardas esa bola con las demás bolas que nunca más serán blancas por si algún día necesitas algo con "matices" ...inocente.

1. Recoger

Llega un momento en el que decides que ya has tenido suficiente por hoy, entonces te das la vuelta y ves el cuarto, completamente "empantanao" (como diría mi madre). En ese momento lo único que se te ocurre es prender fuego a la habitación, cerrar la puerta y hacer como que no ha pasado nada. Es horrible: en la mesa está la tabla de trabajo, el fimo todo esparcido, las cuchillas, los cortadores, el fimo líquido, la cajita de los cáncamos; en la cama está la mochila del fimo, las latas donde guardas las pastillas abiertas, el jumping clay que siempre está en medio, la caja de las herramientas, la extrusora desmontada, la laminadora abierta, la manivela de la laminadora que se cae al suelo cada dos por tres, la bandeja con las cosas que ya están terminadas listas para hornear, el maletín de las fornituras... Y tener dos escritorios más que ayudar hace que tenga más oportunidades de tenerlo todo desordenado. Un completo desastre.


Este ha sido mi top 5 de cosas que odio y que no me vendría mal tener un oompa loompa que las hiciera en mi lugar. ¿Cuáles son las cosas que más odiáis de hacer artesanías y manualidades? Escribid en los comentarios o habladlo conmigo en facebook.

La semana que viene el top 5 de cosas que más me gustan ;) Un saludo a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...